Denuncian a una banda por una millonaria megaestafa a estacioneros
#DivisiónDelitosEconómicos

Denuncian a una banda por una millonaria megaestafa a estacioneros

Los acusados son de una empresa contratada por Correo Argentino, que estafaron a transportistas y dueños de estaciones de servicios.
22/09/2019

El Ministerio Fiscal y personal policial de la División Delitos Económicos están abocados a investigar una megadefraudación perpetrada en perjuicio de varias personas, en la que estarían implicados cuatro sujetos, entre ellos el hijo de un reconocido abogado del foro local, los cuales están acusados de estafar a los propietarios de distintas estaciones de servicios, en las que cargaban combustible —por cuantiosas sumas— para vehículos utilitarios, a nombre del Correo Argentino y luego no abonaban.
Cuando los empresarios damnificados reclamaban al Correo el pago de deudas por sumas cercanas al millón de pesos, sus autoridades negaban tales deudas y respondían que el organismo abona puntualmente sus obligaciones del 1 al 3 de cada mes, lo que motivó que los afectados radicaran las denuncias criminales pertinentes, ya que los estafadores habrían recibido el dinero de parte del organismo que los contrataba pero no pagaban a estacioneros.
Para consumar el ardid, los estafadores —que a través de una empresa contratada realizaban el transporte de documentación y encomiendas hacia el interior provincial— habrían contado con formularios que tenían el membrete del Correo Argentino, además de fichas de este organismo, “lo cual los hacía confiables”, indicaron las fuentes consultadas por Nuevo Diario.

Desde mayo de este año
El fraude en perjuicio de los propietarios de estaciones de servicio —considerado millonario— se remonta “a mayo del corriente año y hasta la fecha, lo cual ha sido debidamente acreditado con la documentación pertinente, que ya está en manos de los investigadores policiales”, indicaron las fuentes, las que añadieron que “el lunes las denuncias contarán con número de legajo fiscal”. Con tales formularios y fichas, los sujetos iban a las estaciones de servicios y acordaban la carga de combustible a nombre del correo. Dichas cargas no eran abonadas y cuando sabían que no les cargarían más por falta de pago, consumaban similar accionar en otras estaciones de servicios.

También a transportistas
“Entre otras de las maniobras fraudulentas achacadas a dicha banda de estafadores figura la contratación —a través de las redes sociales y avisos publicitarios— de utilitarios, a los que hacían trabajar en el transporte de enfermos que se dializaban, y a otros en el transporte de cargas, a los que abonaban con cheques, pero al pretender ser cobrados se informaba a los poseedores que no tenían fondos, e incluso se dieron con que algunos de esos valores pertenecían a chequeras que habían sido denunciadas como robadas por los titulares de cuentas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento