Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaMundial

Gran adhesión de los santiagueños a la campaña de limpieza del planeta

La Asociación Civil Traeer comenzó ayer los trabajos, que continuarán hoy

Bajo el lema “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”, se conmemoró ayer, con gran apoyo de los ciudadanos, el Día Mundial de Limpieza del Planeta.

Desde la Asociación Civil Traeer comenzaron una campaña de limpieza y explicaron que esta “campaña busca generar conciencia sobre la problemática ambiental de la basura”. Bajo esta consigna, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. La Asociación Civil Traeer es una de las organizadoras en Santiago del Estero, con la adhesión de la Municipalidad de Santiago del Estero, la Dirección de Salud Municipal, Dirección de Parques y Paseos, Arbolado Urbano, Centro Operativo Nº 1 y el Grupo Scout N° 560 San Cayetano.

La consigna es limpiar una calle, el barrio, un campo, un bosque o cualquier espacio que se desea conservar, liberándolos de la basura que un día se arrojó y que todavía continuaba ahí, abandonada.

Las tareas de limpieza de ayer se realizaron en la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino y en avenida 67 al 200, entre calles 4 y 5 del mismo barrio.

Según informaron desde la asociación civil, los trabajos continuarán hoy desde las 9 en la sede del Grupo Scout N° 560 “San Cayetano”, en calle 5 entre 59 y avenida 64, del barrio Ejército Argentino.

En ambas oportunidades, no solo se procedió a la limpieza de los lugares sino también a la plantación de árboles bajo el proyecto “Mi Árbol y Yo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso