“Movete por el corazón”, una jornada para visibilizar las cardiopatías
#MesDelCorazón

“Movete por el corazón”, una jornada para visibilizar las cardiopatías

Septiembre se considera el mes del corazón.
22/09/2019

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de defunción en el mundo. Cada año fallecen más de 17 millones de personas por esta causa y en 2010 fueron casi 120.000 españoles los que murieron por alguna de estas enfermedades (31,2% del total de defunciones), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para concienciar a la población sobre este hecho, la World Heart Federation promueve cada año, en más de 100 países, la conmemoración del Día Mundial del Corazón cada 29 de septiembre, y Santiago del Estero se adhiere a las actividades que se desarrollarán en simultáneo en diferentes partes del mundo.
La buena noticia, a pesar de que mucha gente lo desconoce, es que el 80% de estas defunciones podrían evitarse manteniendo hábitos de vida saludables.
La Asociación Latidos Diferentes invita a la jornada “Movete por el corazón” que se realizará el próximo domingo, desde las 18, en el parque Aguirre.
La consigna es asistir con al menos una prenda roja y participar de las actividades físicas y recreativas que se propondrán ese día.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento