Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MesDelCorazón

???Movete por el corazón???, una jornada para visibilizar las cardiopatías

Septiembre se considera el mes del corazón.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de defunción en el mundo. Cada año fallecen más de 17 millones de personas por esta causa y en 2010 fueron casi 120.000 españoles los que murieron por alguna de estas enfermedades (31,2% del total de defunciones), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para concienciar a la población sobre este hecho, la World Heart Federation promueve cada año, en más de 100 países, la conmemoración del Día Mundial del Corazón cada 29 de septiembre, y Santiago del Estero se adhiere a las actividades que se desarrollarán en simultáneo en diferentes partes del mundo.

La buena noticia, a pesar de que mucha gente lo desconoce, es que el 80% de estas defunciones podrían evitarse manteniendo hábitos de vida saludables.

La Asociación Latidos Diferentes invita a la jornada “Movete por el corazón” que se realizará el próximo domingo, desde las 18, en el parque Aguirre.

La consigna es asistir con al menos una prenda roja y participar de las actividades físicas y recreativas que se propondrán ese día.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso