Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde la Unidad Primaria de Atención Nº 1

Concientizan sobre la importancia de la buena alimentación de niños

Brindan charlas y consejería en salas de espera, fomentando los buenos hábitos alimenticios en grandes también.

Una de las cuestiones que los médicos resaltan de forma constante es la correcta alimentación, sobre todo en los niños, quienes deben aprender los buenos hábitos.

En diálogo con Nuevo Diario, la doctora Mirta Dorado destacó el constante trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad Primaria de Atención Nº 1 del barrio El Cruce, en cuanto a la concientización sobre la temática en las familias, “en primer lugar, son los padres los que deben tomar buenos hábitos, ellos son los responsables de lo que los niños consumen y de su alimentación, la mayor atención hay que dar cuando inician el jardín de infantes, en estos casos lo más habitual para darles es una papita, galletas y gaseosa, lo que no es correcto, el niño necesita adquirir buenos hábitos alimenticios y más cuando se encuentran en desarrollo”, comentó.

“Hoy en día hay muchos casos de niños con sobrepeso y con bajo peso también, porque no llevan adelante una buena alimentación, balanceada y acorde a sus necesidades de crecimiento”, agregó.

Otro de los puntos que resaltó es que no se necesita invertir gran cantidad de dinero para establecer una correcta alimentación, “con lo que tenemos en la casa se pueden implementar los hábitos que beneficien nuestra salud, los cambios inician con los más grandes, eso sí es importante”, aseguró.

Mencionó que durante las consultas y en sala de espera de la UPA se realizan charlas y consejería sobre los alimentos que se deben consumir, sobre todo los niños.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso