Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Con la participación de jóvenes se concretó el Primer Encuentro Comunitario Ambiental

La Municipalidad de la Capital y miembros de diversas entidades la ciudad formaron parte del Primer Encuentro Comunitario Ambiental que se desarrolló en la Casa del Bicentenario y en varios sectores del Parque Aguirre.

 

Con la premisa de sensibilizar a la comunidad santiagueña sobre el cuidado del ambiente y que se convierta en agente de cambio, el encuentro se concretó a través del dictado de talleres y de la limpieza de algunos sectores del pulmón verde de la ciudad.

 

Organizado por la Municipalidad de la Capital, Estudiantes de Ecología de Santiago del Estero y Nuevo Ciclo, estuvo orientado a la formación en la práctica de compostaje, al Consumo Responsable y la identificación de residuos para separar y reciclar.

 

Durante las actividades, se realizó la plantación de especies como lapachos y tipas en la zona de Alsina y Costanera, donde con ayuda de los profesores y especialistas aprendieron técnicas para la tarea.

 

En el trabajo de recolección de los residuos en la costanera, los asistentes lo hicieron con los elementos de limpieza necesarios y bolsas biodegradables que les fueron entregadas para dicha actividad.

 

El encuentro también contó con la presencia de artesanos y emprendedores dedicados a la tarea de aportar al medio ambiente, con la venta de plantas autóctonas y de artesanías realizadas con material reciclable desde las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

 

Los participantes también disfrutaron de un desayuno natural y de un cierre con show musical.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso