Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MovidaSolidaria

Músicos, bailarines y vecinos recordaron a Luciano Veliz en un evento solidario

El encuentro fue organizado por familiares del joven y contó con la colaboración de la Municipalidad de La Banda

El jueves a la noche se realizó un espectáculo solidario y homenaje a Luciano Veliz, un talentoso bailarín bandeño que falleció en un accidente ocurrido el año 2017. El encuentro fue organizado por familiares del joven y contó con la colaboración de la Municipalidad de La Banda.

 

Al referirse a esta propuesta el señor Dionisio Veliz, padre de Luciano, explicó: "Este es un evento solidario para recaudar alimentos que serán donados al merendero 'Ángel Azul' del barrio Villa Inés, donde Luciano colaboraba siempre. Además, es un homenaje de un grupo de artistas amigos de Luciano que quisieron recordarlo sumándose a esta propuesta sin cobrar nada por supuesto".

 

Por su parte, Mónica Juárez, madre del bailarín, expresó: "Luciano era instructor de danzas latinoamericanas e integraba el Ballet Ciudad de La Banda. Lo recuerdo como un ser humano excepcional, no porque haya sido mi hijo sino porque así era él y así lo pueden testimoniar todas las personas que lo conocieron personalmente".

 

El concejal Gabriel Santillán, quien acompañó esta iniciativa, dijo: "Septiembre es un mes muy especial para los bandeños donde florecen nuestros sentimientos, alegrías, emociones y recuerdos. Es por eso que durante septiembre muchos artistas han podido lucir sus propuestas en diferentes escenarios y también rendimos homenaje a los que ya no están entre nosotros, como en este caso".

 

Luego agregó: "Luciano Veliz fue un joven muy comprometido con nuestra cultura y con causas sociales. Por eso hoy este homenaje tiene un perfil solidario donde el público pudo donar un alimento no perecedero que serán destinados al merendero 'Ángel Azul'. Por eso es un orgullo acompañar a la familia Veliz en estos momentos y también quiero destacar el apoyo del intendente Pablo Mirolo que hace muchas cosas para mantener viva nuestra cultura y el recuerdo de aquellos que ya no están".

 

Los artistas que formaron parte de este espectáculo fueron: Gabriel Acosta, Dúo Azul, Ballet Folclórico Ciudad de La Banda, Academia de Danzas Rosina Baumann,  Grupo Cima, Walter Gramajo y Noemi Brandán.

 

Los padres de Luciano también contaron que durante el año, todos los primero de cada mes asisten al merendero y hacen un chocolate o algo especial para los chicos ya que para ellos es una forma de recordarlo y mantener a vivo su espíritu solidario.

 

Esta movida solidaria y homenaje a Luciano Veliz tuvo su primera edición el año pasado en la plaza Manuel Belgrano, donde participaron muchos artistas y se recaudó muchos alimentos y ropa. Este año la experiencia fue similar, por eso los padres de Luciano agradecieron la colaboración del concejal Gabriel Santillán y el intendente Pablo Mirolo para que encuentro se realizara sin inconveniente.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso