Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaCentenario"NuevoDiario"

Las mujeres también serán parte de la fiesta de mañana en Central Córdoba

Integrarán una de las ternas que dirigirá el partido entre los ???ferros??? y los ???albos???.

Las mujeres también tendrán su lugar en la gran fiesta de mañana, en el estadio “Alfredo Terrera”, por la Copa Centenario del Club Atlético Central Córdoba. Andrea Loto, Judith Corvalán y Belén Santillán integrarán una de las ternas que arbitrarán en el partido entre las viejas glorias de Central Córdoba y Central Argentino.

 

Andrea es la pionera de Santiago del Estero en el tema arbitraje femenino. Hoy es instructora nacional de AFA; en tanto que Judith y Belén son dos de las tres (la restante es Ivana Pereyra) que la siguen en la vocación de ser jueces de fútbol.

 

“Es muy importante para nosotras participar de esta fiesta del fútbol, porque vamos a compartir el terreno de juego con exjugadores que hicieron historia en nuestro deporte. Además, para nosotras tres es importante porque no siempre somos elegidas para participar de este tipo de eventos. Habitualmente siempre se invita a varones. Es por eso que les agradecemos por habernos tenido en cuenta. Muy felices por haber sido elegidas para participar de esta gran fiesta del domingo. Agradecida a los clubes y a Nuevo Diario por esta decisión”, dijo Andrea Loto.

 

La instructora nacional de AFA se refirió también al proceso de profesionalización del fútbol femenino y a la importancia que ello tiene para el desarrollo de las mujeres en este deporte.

 

“Comienza una nueva etapa para las mujeres, ya que con la profesionalización del fútbol femenino se abre una gran puerta para las mujeres, no solo las futbolistas, sino también las que son árbitros. Van a necesitar mujeres árbitros y es algo muy importante para la sociedad y está bueno que se dé a conocer que aquí en Santiago también hay mujeres árbitros. Por eso nosotras nos queremos mostrar en este partido tan importante del domingo”, remarcó Andrea.

 

Luego, la “pionera” detalló las características de sus compañeras. “A Judith le gusta mucho el fútbol. Se sacrifica mucho, porque es de Fernández y viene martes y jueves a los entrenamientos, a clase y después viene los sábados a los partidos de las inferiores y los domingos juega en la LSF como asistente de Primera división. Veo que le gusta mucho venir a trabajar en este deporte, ya que no es fácil ingresar en ese círculo selecto entre los varones”, remarcó.

 

Luego agregó que “Belén está estudiando en el profesorado y también es árbitro de la LSF. A veces no le da los tiempos con el tema del profesorado de concurrir a las prácticas, pero es joven y tiene mucho camino por recorrer. Seguramente va a llegar a dirigir, que es el sueño que persigue”, acotó.

 

Luego mencionó que “también está con nosotras Ivana Pereyra, quien no va a poder concurrir porque tiene partido de Primera el domingo. Tiene 29 años y está haciendo el curso para ser árbitro nacional. Tiene muchas condiciones, está en el segundo año y dirige en Primera en la LSF. Será una lástima que no pueda compartir el domingo, porque somos un grupo muy unido y siempre la idea es estar juntas, pero las obligaciones están primero. Así que por eso vamos a ir las tres a participar de esta fiesta”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso