Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #21Septiembre

Google homenajea al pretzel alemán con un doodle de video

La celebración al pretzel coincide con un gran festín de cerveza y salchichas que lleva el rótulo de Oktoberfest

La famosa pieza de pan alemana está de fiesta. Google, a través de un doodle con video, decidió homenajear al pretzel. En el material audiovisual se puede apreciar la preparación casera en las manos de Jamie Orlich, un panadero de Berkeley, California.

 

La celebración al pretzel coincide un gran festín de cerveza y salchichas que lleva el rótulo de Oktoberfest. Este festival, actualmente, se realiza en diversas partes de Alemania y otras ciudades del mundo como Suiza y Austria, consignó La República.

 

Cabe precisar que el Oktoberfest es originario de Münich. En esta ciudad, las actividades inician a mediados de septiembre y se extiende hasta el primer fin de semana de octubre.

 

La peculiaridad del pretzel radica en su forma. Los panaderos, mediante un giro en la masa, logran hacer un nudo en forma de corazón. En declaraciones para Google, Orlich sostuvo que “es un reto hacer el pretzel perfecto”.

 

El doodle que le dedicó Google al pretzel muestra un video en el que se puede apreciar las manos del panadero Orlich haciendo el nudo del pretzel. Con el transcurrir de los segundos las masas se convierten en galletas saladas tras ser horneadas. El material audiovisual finaliza cuando el panadero coloca el plato de mantequilla en la posición de la segunda ‘o’ de la palabra Google.

 

 

Lee también: Google homenajea con un simpático doodle al científico que logró teñir las bacterias

A través de la cuenta de Twitter @GoogleDoodles, la compañía anunció su homenaje a la famosa pieza de pan alemana. “¡Hoy celebramos el pretzel con un #GoogleDoodle horneado en la vida real!”, reza en la publicación.

 

“Con el Oktoberfest en pleno apogeo, es el momento perfecto para volver a visitar la historia del pretzel, una historia con muchos giros y vueltas”, añadió Google en la cuenta en la red social.

 

“Por ejemplo, si enrollas la masa del pretzel con los dedos y los tienes separados, se romperá más fácilmente. […] En los extremos donde la masa es más fina, uso mis palmas enteras porque es una superficie plana", añadió Orlich.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso