Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inclusión

Emocionante ???abrazo solidario por la discapacidad??? en la plaza Libertad

En procura de la recuperación de derechos de las personas con discapacidad

Durante la mañana de ayer, en inmediaciones de la retreta de la plaza Libertad, la Alianza Endise, organización que agrupa a instituciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, realizó un “abrazo solidario a la discapacidad”, actividad de concientización y difusión que significó un importante gesto por la dignificación de las personas con discapacidades, su resignificación en la vida social y una postura de la alianza ante la realidad de hoy.

 

 

Mariela Jiménez, coordinadora de la Alianza Endise, expresó a Nuevo Diario que “el trabajo con las personas con discapacidad es del día a día y desde esta alianza se ha ideado este evento, porque justamente es lo que buscamos dentro de la comunidad: concientizar y difundir un trato adecuado a la persona con discapacidad y qué mejor que un abrazo para concentrar todos los sentimientos de aceptación e inclusión, que en este momento se están necesitando mucho por todas las situaciones difíciles que está pasando esta temática”.

 

 

Por su parte Llamil Abdala, presidente de VAY (Venzamos al Autismo Ya) e integrante de la Alianza Endise, expresó que “somos una agrupación que venimos caminando un trabajo por los derechos de las personas con discapacidad desde el año 2006 y habíamos visto que en el transcurso de los años se habían ganado muchos derechos, pero en los últimos años ha habido un cambio en el paradigma de la discapacidad, ya que el Gobierno nacional actual ha pisoteado los derechos que se habían logrado. La discapacidad ha sido considerada un gasto. Por eso, es que levantamos nuestra voz”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso