Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AllanaronSuDomicilio

Despechado, amenazó con difundir fotos y videos hot de su exnovia menor

La adolescente de 16 años contó a su madre el calvario que estaba viviendo. La amenazaba para retomar la relación, y su mamá radicó la denuncia

“Ah, ¿no vas a volver conmigo?, ya vas a ver tus fotos y videos por todos lados. No te olvides lo que me enviabas cuando estabas conmigo”, fue la amenaza que día a día le realizaba un joven a su exnovia de 16 años.

La relación amorosa que unió durante varios meses a una joven pareja, se terminó abruptamente. La adolescente residente en el barrio Independencia nunca quiso contar el motivo que la llevó a alejarse de su pareja. Un muchacho de 18 años, residente en el barrio Ciudad del Niño.

Habían mantenido una charla donde cada uno dijo lo que sentía y lo que esperaba en el futuro. La jovencita no quería continuar ningún vínculo con el muchacho. Fue terminante en su “punto final” al noviazgo y pidió “tiempo y tranquilidad”.

Pero su expareja no la entendió. Con el paso de los días, el sujeto comenzó a enviarle mensajes de texto a la menor. La amenazaba de muerte y la extorsionaba con viralizar las fotos y videos íntimos que tenía.

La amenazaba constantemente con publicaciones y difamación, a cambio de que retomaran la relación amorosa. Atemorizada por la situación que estaba pasando, en primera instancia, la jovencita intentó evitar la exposición pública de sus fotografías hot, por lo que aceptó mantener una nueva charla con el muchacha. Intentó controlar la situación, pero no pudo. Para ella, el amor se había terminado y no quería volver a mantener una relación con el sujeto. Por lo que no aguantó más las constantes amenazas de su expareja, y decidió romper el silencio.

Entre lágrimas les contó a sus familiares lo que estaba pasando. Se radicó la denuncia penal, por lo que se dio intervención al fiscal coordinador de Capital, Dr. Mariano Gómez, quien ordenó una serie de medidas a seguir. De inmediato se dio intervención en la investigación penal del hecho, al personal de la División Trata de Personas, quien identificó al sujeto y la información de contenido sexual con la que amenazaba contantemente a la menor.

Los efectivos, por orden de la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. Sara Harón, llevaron a cabo un allanamiento en un inmueble de calle Independencia, donde se secuestró un celular y un pendrive, propiedad del acusado.

 

Prohibición de acercamiento

 

A requerimiento del fiscal Mariano Gómez, la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. Sara Harón, ordenó una serie de medidas restrictivas de conducta al acusado.

El sospechoso fue notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación con la víctima; más la viralización o difusión de fotografías o videos de la damnificada.

Los efectivos de la División Trata de Personas llevarán a cabo diversas pericias y análisis en el celular y el pendrive que se le secuestró al sospechoso; para determinar el material que tiene almacenado.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso