Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Bolsonaro advirtió que su discurso sobre el Amazonas generará reacciones

Acudirá a las Naciones Unidas para exponer su visión sobre la situación, que fue blanco de críticas globales.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admitió ayer que puede sufrir algún tipo de reacción contraria el próximo martes, cuando acudirá a la Asamblea General de la ONU para defender la soberanía de Brasil sobre la Amazonia y exponer su visión sobre los incendios que la amenazan.

“Sabemos que podremos tener un problema allá. Es natural”, aseguró el jefe de Estado en su tradicional pronunciamiento al vivo de los jueves en las redes sociales.

Fuentes del gobierno han manifestado el temor de que el pronunciamiento de Bolsonaro pueda ser blanco de algún tipo de sabotaje en la Asamblea General de la ONU por parte de grupos ecologistas, o incluso de algunos líderes mundiales, que acusan al brasileño de incentivar la destrucción de la mayor selva tropical del mundo por su retórica antiambientalista.

El mandatario aseguró que, pese a que sabe que será blanco de críticas y ataques, acudirá el martes a la ONU para exponer su visión sobre la situación de la Amazonia y que espera regresar “con buenas noticias de Nueva York”.

“Iré la próxima semana a la ONU. Haré un pronunciamiento y sé que me lo van a cobrar porque me atacan de forma virulenta y me acusan de ser responsable por los incendios”, afirmó.

“Estoy preparando un discurso bastante objetivo, diferente del de otros presidentes que me antecedieron. Seré atacado por los medios, pero hablaré de cómo va Brasil en ese asunto”, aseguró el presidente brasileño que, por la tradición de la ONU, será el primer jefe de Estado en pronunciarse en la Asamblea General del organismo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso