En el Día de la Paz, Oliveira Guterres advierte que el cambio climático la amenaza
#NacionesUnidas

En el Día de la Paz, Oliveira Guterres advierte que el cambio climático la amenaza

Durante la ceremonia anual en la sede de las Naciones Unidas para marcar el día, António Oliveira Guterres también aseguró que la paz va más allá de la ausencia de guerra
20/09/2019

El Secretario General de la ONU pidió a todos los combatientes en los conflictos del mundo que dejen las armas y observen el Día Internacional de la Paz.

Durante la ceremonia anual en la sede de las Naciones Unidas para marcar el día, António Oliveira Guterres también aseguró que la paz va más allá de la ausencia de guerra, y tiene que ver con respeto, tolerancia y sociedades que vivan en armonía con el medio ambiente, publica la ONU.

“El tema de este año es precisamente “Acción Climática por la Paz” porque sabemos cómo esta amenaza afecta la paz mundial (…) No es coincidencia que aquellos países más vulnerables al cambio climático lo son también al conflicto”, dijo.

Para Oliveira Guterres, actuar contra el cambio climático es una parte integral de crear una cultura de prevención de conflictos y de asegurar la paz duradera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento