Fuerte cruce: un intendente llamó
#País

Fuerte cruce: un intendente llamó "domador de reposeras" a Macri

El presidente criticó al intendente local por no haber dado la habilitación de una obra y lo llamó “remolón”. La respuesta no se hizo esperar
20/09/2019

Un intendente llamó "domador de reposeras" al presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario inauguró en los últimos días en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, un jardín de infantes que, según el Gobierno, se financió con parte de los 800 mil dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país en 2007. El jefe de Estado criticó al intendente local por no haber dado la habilitación y lo llamó “remolón”. Javier Noguera le contestó de manera lapidaria: “Que un domador de reposeras me diga remolón llama la atención”.

Noguera contó que el jardín se construyó a 40 metros de otro jardín, en el mismo barrio y que nunca se presentaron los papeles correspondientes para la habilitación municipal. “Acá hay una fundación que pidió habilitar y que ni siquiera trajo el acta constitutiva de la fundación, no sabemos quiénes la integran, de quién es el inmueble, si están en otras provincias, nada. Hace tres meses que les pedimos que acerquen la documentación”, contó el jefe comunal.

Leé también: Macri dará un bono de $5000 sólo en distritos gobernados por Cambiemos

Noguera destacó que “las obras benefician, y qué más quisiera que habilitarla, pero tengo que actuar a derecho”. “Además de intendente soy magistrado y tengo que actuar a derecho”, agregó.

En declaraciones a Futurock remarcó que luego de ser tildado de “remolón” por Macri “se me llenó Twitter de trolls” y recordó que en las PASO el Presidente solo obtuvo el 24 por ciento de los votos contra el 59 de Alberto Fernández. “No es popular, pero vino aquí, y como representa a la institución presidencial pedimos que se lo recibiera con civilidad, y nosotros recibimos agresiones”, añadió.

El intendente expresó además que “hay gente que no tiene nada para comer (...) la situación económica es desesperante”, cosa que “a Macri lo tiene sin cuidado". "En cuatro años la ciudad solamente recibió esta obra con plata de Antonini Wilson”, advirtió Noguera, quien denunció que “no llegó nada de la deuda que tomaron”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento