Móttola: el policía habría llegado a Santiago, lo ejecutó, cobró y se fue
#AsesinatoDelMecánico

Móttola: el policía habría llegado a Santiago, lo ejecutó, cobró y se fue

La expareja de la víctima está acusada de ser la instigadora del terrible crimen
20/09/2019

La investigación no se detiene. Los “sabuesos” de la División Homicidios Capital y el fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez, se aprestan a encarar la segunda etapa de la investigación, en la que sostendrán la acusación con evidencias que fueron recolectando durante las averiguaciones por el brutal homicidio del mecánico Eduardo Móttola, ocurrido la noche del lunes 6 de agosto de 2018, en su taller de Pedro León Gallo casi 8 de Octubre del barrio Libertad.
La expareja del mecánico, Jésica Paola Díaz, y el cabo de policía federal, Juan Pablo Fernández (39), se encuentran detenidos e imputados por el asesinato. De acuerdo con las investigaciones, el efectivo de la fuerza de seguridad nacional, domiciliado en la localidad bonaerense de Hurlingham, sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Móttola. Se sospecha que Fernández viajó hacia Santiago a principios de agosto de 2018, ejecutó al mecánico, cobró una suma de dinero y regresó a Buenos Aires casi de inmediato.
En este sentido, la mujer aparecería como la instigadora e ideóloga del crimen. Sería quien mantuvo contactos telefónicos y por otros medios de comunicación con el policía federal, con quien mantendría una relación de amistad, hasta que lo habría convencido de que realizara el “trabajo” por una suma de dinero. La mujer habría hecho valer sus dotes de supuesta “manipuladora”. Las investigaciones develaron que, presuntamente, Díaz había acumulado odio y bronca, luego de que el mecánico se interesara en determinar a través de un ADN si era padre o no de la hija de la mujer, quien tenía dos años. La menor ya estaba reconocida por un gendarme, con quien Díaz vivía en aquel momento. Ante esta situación, que generaba conflictos con su nueva pareja, la mujer habría decidido eliminarlo.

Jésica Díaz fue testigo en la causa de otro brutal homicidio

Jésica Paola Díaz es otra vez protagonista en una causa en la que se investiga un homicidio. La mujer fue testigo en la causa de otro brutal asesinato. Se trata del crimen de Viviana Himelfarb, la mujer que fue asesinada por su esposo en una vivienda del barrio Siglo XXI, sector 750 Viviendas. Díaz vive enfrente del lugar donde ocurrieron los hechos el 14 de junio de 2015 y era amiga íntima de la víctima. La expareja del mecánico dijo ante los medios de comunicación y la Justicia que Viviana le contaba todo el sufrimiento que vivía al lado de René Sequeira, quien finalmente la asfixió y la arrastró hasta debajo de la cama. El sujeto —quien fue condenado a prisión perpetua— también golpeó a sus dos hijos con la finalidad de asesinarlos e incendió la casa. Los menores sobrevivieron, al igual que el asesino. El testimonio de Díaz fue vital en el juicio para conocer detalles de la vivencia de Viviana Himelfarb.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento