Alumnos de Villa Atamisqui y  El Arenal visitaron la ciudad y Casa de Gobierno
#ConociendoMiProvincia

Alumnos de Villa Atamisqui y El Arenal visitaron la ciudad y Casa de Gobierno

En el marco del programa “Conociendo mi Provincia”.
20/09/2019

Un total de 126 alumnos del Agrupamiento Nº 86150 de la localidad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui, y del Nº 86036 de la localidad de El Arenal, departamento Jiménez, visitaron Casa de Gobierno en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, oportunidad en la que fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de acuerdos, también estuvieron presentes los directivos y cuerpo docente de estas instituciones educativas, quienes acompañaron a los alumnos en el recorrido que hicieron en la ciudad Capital, ya que visitaron el Centro Cultural del Bicentenario, el Fórum, la Legislatura, el Tren al Desarrollo y observaron los avances en la obra del Estadio Único de Santiago del Estero. En este sentido, la rectora del Agrupamiento 86150 de Villa Atamisqui, Norma Ruiz, expresó: “Es una alegría llegar a la ciudad, muchas gracias a todos los que nos dan la posibilidad de traer a los alumnos, que son de los parajes Yacu Chiri, Shispi, Boquerón, Ventura Pampa y Estación Atamisqui, para que conozcan la ciudad Capital y los lugares turísticos de la provincia, porque muchos no los conocían. Le agradecemos al gobernador Zamora, ya que sigue apostando a la educación y generando igualdad de oportunidades en toda la provincia”.
Por su parte, Nancy Palma, rectora del Agrupamiento 86036 de la localidad de El Arenal, manifestó: “Este es un programa notable que permite a muchos chicos del interior, en mi caso de parajes como Fortuna Norte, San Antonio, Fisco de Fátima y Rincón Grande, conocer lugares importantes de la provincia. Queremos agradecerle al gobernador por todo lo que hace por la educación y decirle que todos los docentes que estamos aquí presentes estamos comprometidos con la educación”.
Seguidamente, Berenice Orellana, alumna de Villa Atamisqui, dijo: “Agradezco por esta oportunidad, estamos pasando un hermoso día. Quiero agradecer al gobernador Zamora por el edificio nuevo que tenemos para el Agrupamiento”.
En tanto, José Herrera, estudiante de El Arenal, señaló: “Estamos muy contentos de estar aquí, para nosotros es una gran satisfacción poder conocer todos estos lugares tan lindos de la ciudad de Santiago del Estero”.
El ministro Barbur sostuvo: “Es un programa importante, que permite que todos los chicos de las instituciones educativas del interior puedan conocer la Capital, Las Termas y Villa La Punta. Es un programa que nos iguala y les brinda a ustedes la oportunidad de conocer, así que quiero desearles que disfruten la estadía”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento