Donald Trump desata una guerra ambiental contra California
#Mundo

Donald Trump desata una guerra ambiental contra California

19/09/2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que revocará la potestad que hasta ahora tenía California para fijar sus propios estándares contaminantes de autos, una decisión que desatará una batalla judicial y se anuncia a pocos días de una cumbre climática en la ONU.
El mandatario hizo el anuncio durante su visita de dos días a ese estado en la costa del Pacífico, quinta economía del mundo y mayoritariamente opuesto a sus políticas, para cumplir con compromisos de su campaña por la reelección.
“La administración Trump revocará la Exención Federal de California sobre emisiones para fabricar autos mucho menos caros para los consumidores y al mismo tiempo producir autos sustancialmente más seguros”, tuiteó el presidente.
California ganó en 1970 la atribución de imponer estándares anticontaminantes más estrictos que a nivel federal, algo a lo que Trump siempre se opuso y que después de casi un año de consultas, sacará un nuevo reglamento. “Se producirán muchos autos más bajo los estándares unificados, y eso redundará en muchos más empleos y más empleos.
Los fabricantes de automóviles deben aprovechar esta oportunidad porque sino caerían en bancarrota”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento