Luego de una reunión la Fed bajó la tasa de interés
#Mundo

Luego de una reunión la Fed bajó la tasa de interés

Respondiendo a los riesgos mundiales y la debilidad de inversión
19/09/2019

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajó su tasa de interés de referencia un cuarto de punto porcentual, por segunda vez este año, una medida ampliamente esperada y destinada a prolongar una década de expansión económica de Estados Unidos, pero ofreció señales contrapuestas sobre cuál puede ser su curso.
El banco central también amplió el diferencial entre el interés que paga a los bancos por su exceso de reservas y la parte superior de su rango de tasa de política monetaria, una medida para suavizar los problemas en los mercados monetarios de una intervención de mercado de la Fed de Nueva York esta semana.
El comité del banco central que fija la política monetaria dijo que su decisión de recortar la tasa de fondos federales a un rango de 1,75% a 2%, por siete votos contra tres, respondió a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones.
Si bien la economía de Estados Unidos continúa creciendo a una tasa “moderada” y el mercado laboral “sigue sólido”, la Fed dijo en su comunicado que estaba recortando las tasas “a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las inexistentes presiones inflacionarias”.
Con el crecimiento continuo y la fuerte contratación como “los resultados más probables”, la Fed, sin embargo, mencionó “incertidumbres” sobre las perspectivas y se comprometió a “actuar según corresponda” para mantener la expansión.
El presidente Donald Trump, que pedía una reducción drástica de las tasas de interés, criticó duramente al banco central estadounidense y su presidente, Jay Powell, inmediatamente después del anuncio de una modesta disminución.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento