Se realizó la apertura oficial de la decimotercera edición de Expo Bra
#ViveroSanCarlos

Se realizó la apertura oficial de la decimotercera edición de Expo Bra

La exposición más grande las razas Bra se extenderá hasta mañana
19/09/2019

Con la presencia del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, médico veterinario Miguel Mandrille; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, doctor Marcelo Barbur y los organizadores de las asociaciones Brangus, Braford y Brahman, se realizó la apertura oficial de la Expo Bra 2019, que se extenderá hasta mañana en las instalaciones del Vivero San Carlos, de La Banda.
En su decimotercera edición, la ExpoBra cuenta con la participación de 600 reproductores de 80 cabañas de todo el país.
El ministro Mandrille, en referencia a la jornada, dijo: “En la expo hay una gran cantidad de animales con altísima capacidad genética” y destacó que “nuestra provincia es la principal ganadera del NOA, acompañando en el sistema de financiación a la genética que queda en Santiago. Esto es muy importante porque incentiva a los productores ganaderos a que inviertan en la genética para aumentar la producción ganadera en cantidad y en calidad”, señaló.
Teniendo en cuenta el contexto económico en el que se realiza esta expo, el ministro consideró: “Es difícil, pero como en la Expo Santiago, los industriales a pesar de una crisis terrible por la macroeconomía apostaron a presentar y con todas las provincia del norte estuvieron muy conformes, y ante la adversidad siguen pechando para adelante porque saben que tenemos un futuro para mejorar; en este caso, hoy en la ganadería ocurre exactamente lo mismo porque el Gobierno de la Provincia le da un subsidio de 21 puntos a la tasa que los productores compren y dejen en nuestra genética y en nuestra provincia, esto es un alivio para aquel productor y un mejoramiento en cantidad de alimentos y calidad de genética”.

Nueva reunión de la Coprosa 

Como es costumbre, a primera hora de la primera jornada de la Expo Bra, se llevó a cabo la reunión de la Coprosa (Comisión Provincial de Sanidad Animal). Según manifestó el secretario ejecutivo de Coprosa, Gustavo Muñoz fue “una reunión multitudinaria con record de asistentes de los planes”.  De acuerdo a lo informado por el director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini, “se definió el 23 de este mes como inicio de la vacunación antiaftosa”. Agregó que “se trataron temas como los mataderos municipales en la provincia, las actividades del Pro-Carne y el proyecto para trabajar con laboratorios para análisis de brucelosis”.

Recomiendan la declaración de la emergencia agropecuaria

Durante la Expo Bra 2019, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, acompañado por el director de Agricultura y Ganadería, Téc. Wilson Michelini realizaron una videoconferencia con autoridades nacionales y representantes de otras provincias ganaderas para solicitar  la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a nivel nacional en la provincia de Santiago del Estero.  Finalmente, se declaró la emergencia para los departamentos Mitre y Aguirre y, sobre ello, el ministro Mandrille explicó que “hay que estar defendiendo un sistema de emergencia de estos departamentos que se suman a otros tantos que están así”. Agregó que en este marco, “en Santiago del Estero se trabaja con la ganadería y eso significa trabajar con el terreno y la parte del sudeste de la provincia ha tenido graves problemas climatológicos”. Esta solicitud de la provincia fue evaluada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario, encabezada por el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento