La plaza San Martín será remodelada próximamente
#Exclusivo

La plaza San Martín será remodelada próximamente

El arquitecto a cargo dialogó con Nuevo Diario y contó los detalles de la obra
19/09/2019

Una de las plazas más antiguas y mejor mantenidas en la historia santiagueña será remodelada y puesta en valor, conservando toda su esencia histórica, cultural y urbana.
Todo el perímetro de la plaza San Martín, ubicada entre calles Jujuy y Rivadavia sobre Absalón Rojas, ya se encuentra cerrado con cintas de prevención y peligro, debido a que en los próximos días darían inicio los trabajos de “puesta en valor y remodelación”, según indicó el arquitecto Ignacio Deffis ante Nuevo Diario.
Según aseguró el profesional a cargo de las obras a encarar, los trabajos fueron “encargados y autorizados por la Municipalidad de la ciudad Capital”, a cargo de la ingeniera Norma Fuentes.
“Ya hemos empezado a planificar y el proyecto ya está. Seguramente, en los próximos días se iniciarán todos los trabajos porque ya está todo licitado”, aseguró en declaraciones exclusivas el arquitecto que se encontraba en el lugar junto a su equipo de trabajo.
“Todavía no hemos arrancado oficialmente”, comentó Igancio Deffis, pero explicó que “la idea es remodelar todo lo que es el piso, las veredas, la iluminación, riego y completar con árboles y flores lo demás”.
Consultado sobre las tareas y remodelaciones en la histórica estatua ecuestre del general José San Martín, que data de 1911, Deffis indicó que “todo el monumento se mantendrá, pero se realizarán trabajos para revalorizar con nueva iluminación y demás”.
En este sentido, el espacio verde ícono del casco céntrico santiagueño se encuentra custodiado y semicerrado al acceso de los ciudadanos. Aún así, el paso todavía sigue siendo posible, pero esto cambiaría los próximos días cuando los trabajos comiencen de forma oficial. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento