Proyecto de concientización vial y conductas en la vía pública
#Aprendiendo

Proyecto de concientización vial y conductas en la vía pública

La Municipalidad de los Juríes viene trabajando en conjunto con la Policía Comunitaria para la realización del proyecto
19/09/2019

Desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Municipalidad de Los Juríes, departamento General Taboada, se viene trabajando articuladamente con la Policía Comunitaria en un proyecto sobre a concientización vial y conductas en la vía pública para peatones, que son considerados usuarios de segunda clase, de las calles y rutas en todo el mundo, pero no son conscientes de ello.
El uso de casco es muy importante debido a que la cifra de muertos va en ascenso por no tomar los recaudados necesarios a la hora de manejar una moto. En Argentina 4 de cada 10 personas mueren en accidentes viales.
La idea es involucrar a las instituciones educativas con los niños del jardín de infantes de las salitas de 5 años, turnos mañana y tarde, alumnos de 4º año del colegio secundario Presbítero Lancelot Carroll y los alumnos de 5º año del Colegio Agrotécnico N° 6 Nuestra Señora del Valle. El objetivo es llegar a ellos a través de charlas y juegos interactuados y la parte práctica es ir pintando las sendas peatonales de las principales calles de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento