Importante capacitación sobre animales venenosos
#MedicinaPreventiva

Importante capacitación sobre animales venenosos

Se brindarán herramientas teórico-prácticas para la temática.
19/09/2019

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Instituto de Animales Venenosos Dr. Jorge W. Ábalos, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva, lanzó una campaña que comenzará hoy con una capacitación para los equipos de salud del primer nivel de atención en el Polideportivo Provincial, de 8 a 13.
El anuncio fue realizado por el subsecretario, Dr. César Monti; el director de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Gavícola, y la directora del Instituto de Animales Venenosos, Dra. Miriam Vurcharchuc, entre otros funcionarios.
La Dra. Miriam Vurcharchuc explicó que “en esta primera instancia de la campaña, queremos capacitar a los educadores y agentes sanitarios, que son los que trabajan a nivel terreno con los habitantes y los que pueden llegar a asesorar con estas herramientas teórico-prácticas. También vamos a encaminarnos hacia los primeros auxilios, cómo contener a la persona picada, porque no todos los animales tienen un antiveneno específico como tratamiento, sino que se requiere de un tratamiento sintomático”.
Por su parte, el Dr. Gavícola explicó: “Estos cursos se hacen año a año” y rescató que “existe el antiveneno en todos los hospitales de la provincia para cualquier caso de intoxicación de lunes a lunes. Por eso, hay que dirigirse urgente a la consulta médica”, dijo y agradeció “el total apoyo de las autoridades sanitarias”.
La jornada será de vital importancia para la temática que no es ajena en nuestra provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento