Elaboraron yerba de chañar para la Feria de Ciencias
#LasTermas

Elaboraron yerba de chañar para la Feria de Ciencias

Las jóvenes lograron un lugar en la instancia provincial del certamen.
19/09/2019

Alumnas de 5º año del turno tarde del colegio Mariano Moreno visitaron al intendente Jorge Mukdise con el fin de darle a conocer su proyecto presentado en la Feria de Ciencias Zonal y que fue seleccionado para la instancia provincial que se desarrollará la próxima semana.
Las jóvenes Yisel Aguirre, Ana Paula Montoya, junto a las docentes Fany del Carmen Medina y Alejandra Núñez elaboraron un proyecto productivo denominado “YAC” (Yerba Artesanal de Chañar), y durante el encuentro obsequiaron una pieza al jefe comunal, además explicaron los alcances y beneficios del mismo.
Dicho proyecto consiste en una forma diferente de consumir el chañar y aprovechar sus propiedades, siendo “yerba” derivada de la planta, la que se puede consumir en forma pura o mezclada con la yerba mate tradicional.
La propuesta superadora del proyecto, tiene como finalidad implementar un nuevo producto en el mercado para abrir nuevas fuentes de trabajo y su aprovechamiento como materia prima.
El intendente, además de escuchar la propuesta leyó el proyecto presentado en la feria y además felicitó a las docentes y alumnas responsables de la idea y elaboración y las instó a seguir desarrollando y trabajando en el producto y sus alcances.
Es de resaltar que las alumnas llevarán su proyecto hacia ciudad Capital donde serán evaluadas por los jueces durante las dos jornadas de la Feria de Ciencias Provincial en el Nodo Tecnológico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento