Adriana García, de ATE, habló de la emergencia alimentaria en el país
#ActualidadPolítica

Adriana García, de ATE, habló de la emergencia alimentaria en el país

La delegata de la Asociación Trabajadores del Estado mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11
18/09/2019

Adriana García, delegada de ATE, mantuvo un contacto telefónico con el ciclo Actualidad Política y se refirió a un tema muy importante, que es el país en emergencia alimentaria.

En este sentido, indicó: "Qué contradicción en un país donde se produce alimentos para 400 millones de personas. Hay mucho para reflexionar. Como ustedes conocen, nosotros tenemos una secretaría de agricultura familiar, una delegación enSantiago del Estero que ha sido desmantelada donde hoy se puede trabajar y unos poquísimos compañeros pueden trabajar muy poco con los agricultores familiares que son los que llevan los alimentos a la mesa de los argentinos y de los santiagueños".

"La soberanía alimentaria se debiera garantizar no solo porque los productores familiares puedan alcanzar la mesa sino porque los argentinos también lo pueden adquirir. Y uno también puede ver otras cuestiones, como la intermediación: uno puede ver esos análisis, por ejemplo: un productor de lechuga, la vende a 10 pesos y a la mesa del producutor llega con 11, 12 o 13 pesos (depende el producto). Todas esas veces multiplicado el valor del producto", señaló.

Además, hizo hincapié en "lo que recibe el productor por el valor de su producto y lo que le cuesta al consumidor comprarla y toda la cadena de intermediación que es parte de lo que hay que resolver para garantizar la soberanía alimentaria. Podemos tenerla porque somos una provincia con casi 20 mil productores familiares", cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos