Claudia Tarchini:
La profesora Claudia Tarchini, titular de la Digaia.
#ActualidadPolítica

Claudia Tarchini: "Los jóvenes son generosos, empáticos y se solidarizan"

La profesora, titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), visitó hoy "La Radio de los Santiagueños"
18/09/2019

La profesora Claudia Tarchini, titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), fue la primera invitada de este miércoles a Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí se refirió a la política que en materia de deportes lleva a cabo el Gobierno de la Provincia, y mencionó: "Las actividades deportivas y recreativas son prevención. Eso se lo siente y se lo vive en la provincia. Dentro de poco va a hacer 10 años que desarrollamos un programa en los colegios secundarios, y se fue extendiendo de ahí a otros ámbitos. Dentro de las iglesias se fue desarrollando el espíritu del voluntariado. Es increíble ver lo que los chicos hacen a lo largo del año, y cómo sus docentes acompañan. En octubre es el IV Encuentro, en el Fórum. Hay que tener en cuenta que el joven es protagonista hoy, toma decisiones de vida hoy. Ellos han estado trabajando en barrios, merenderos, jardines y hogares de ancianos. Hace dos años que los chicos del voluntariado cumplen la hermosa tarea de festejar el Día del Niño en los jardines de infantes. El año pasado ya hicimos el encuentro en el Fórum, y nos acompañó el gobernador. Es un espacio donde los chicos pueden mostrar lo que vienen haciendo", dijo.

Luego se le consultó sobre cuánto afectó la situación económica y social actual del país a la juventud, y respondió: "Para nosotros tiene que ver con cómo uno resignifica eso que provoca la crisis, es decir, qué hace uno con esa crisis, cómo saco lo mejor de mí mismo pese a eso. Los chicos han puesto en valor toda la capacidad de ser generoso que tienen ellos. El joven es generoso, empático y se solidariza con el que tiene al lado. Esta crisis permitió que ellos puedan llegar a los comedores y ver cómo un chico puede ser feliz cuando tiene un desayuno", mencionó.

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento