Oficialmente, dio inicio la 13° edición de la ExpoBRA [FOTOS]
#PrimeroEnNDW

Oficialmente, dio inicio la 13° edición de la ExpoBRA [FOTOS]

Antes de la apertura, el titular de la cartera de Producción, Miguel Mandrille, declaró la Emergencia Agropecuaria en los departamentos Mitre y Aguirre
18/09/2019

Con la presencia del ministro de Producción de la Provincia, Miguel Mandrille, acompañado de diferentes autoridades provinciales y asociaciones, se dejó inaugurada la 13° edición de la ExpoBRA que se extenderá hasta el viernes 20 en las instalaciones del Vivero San Carlos de La Banda, con la participación de 500 reproductores de 70 cabañas de todo el país.

Del corte de cintas, también participaron el subsecretario de Ganadería, Pablo Michellini, Juan Pedro Colombo; y en representación de Braford, Tiziana Prada; de Brahman, Raúl Franchino; y de CRA Karnatz, Juan Pablo Karnatz.

Antes de la apertura oficial, el ministro Madrille junto a Michellini realizaron una videoconferencia con autoridades de las provincias de Mendoza y Buenos Aires y declararon la Emergencia Agropecuaria en los departamentos Mitre y Aguirre.

El ministro Mandrile en referencia a la jornada dijo: “En la expo hay una gran cantidad de animales con altísima capacidad genética” y destacó que “nuestra provincia es la principal ganadera del NOA, acompañando en el sistema de financiación a la genética que queda en Santiago. Esto es muy importante porque incentiva a los productores ganaderos a que inviertan en la genética para aumentar la producción ganadera en cantidad y en calidad”, señaló.

Entre las actividades, para el jueves se prevén las juras de los machos, a las 9 hs y durante todo el día para las tres razas, finalizando la jornada con el remate nocturno de las hembras pronosticado para las 19 hs. Por último, el viernes 20 será la entrega de premios de las tres asociaciones y luego el remate de los machos bajo el martillo de Juan Pedro Colombo.  

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario