Denuncian que Policía cobró $ 1.000 para entregar una moto
#Añatuya

Denuncian que Policía cobró $ 1.000 para entregar una moto

El rodado estaba secuestrado y carecía de documentación. Se inició una investigación judicial y un sumario interno
18/09/2019

Un joven motociclista denunció que un oficial inspector que presta servicios en la Departamental Nº 13 de Añatuya le habría cobrado la suma de mil pesos para entregarle su vehículo que estaba secuestrado.
La fiscal de turno de Añatuya, Dra. María Florencia Garzón, inició las averiguaciones de rigor sobre el hecho, a partir de la denuncia realizada en la Fiscalía de Añatuya por el damnificado.
Según le manifestó el motociclista a la fiscal Garzón, días atrás había protagonizado un accidente de tránsito en Añatuya, departamento General Taboada. Circulaba en una motocicleta cuando, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y derrapó.
Sufrió lesiones y, por orden judicial, el rodado fue secuestrado de manera preventiva. Tras recuperarse de las heridas que presentaba, el conductor decidió ir a buscar su rodado. Se entrevistó con el oficial inspector que se desempeña en la División Judicial de la Departamental 13, a quien le indicó su “inquietud”.
El damnificado pretendía retirar su motocicleta, pero le faltaba la documentación que acreditara su propiedad y el seguro. El motociclista tomó conocimiento de los requisitos que necesitaba para que se realizara la entrega del vehículo y prometió regresar los días posteriores.
El denunciante, según reveló, se contactó con un conocido. Le manifestó la situación que estaba atravesando y le pidió ayuda para recuperar su vehículo, puesto que lo necesita para ir a trabajar.
El hombre le manifestó que “tenía un conocido en la Policía, quien le iba a decir qué papeles y cuánto le iba a salir recuperar su moto”. El damnificado, residente en la ciudad de Añatuya, aceptó.
De acuerdo con lo indicado por el damnificado, al día siguiente, su conocido le habría revelado que “el policía le pedía el documento nacional de identidad —DNI— original y fotocopia y la entrega de la suma de 1.000 pesos”.
Desesperado por recuperar su vehículo, decidió pagar el monto estipulado. Luego, había recuperado su medio de movilidad.

Nuevo secuestro
Inesperadamente, la “tranquilidad” que el motociclista tenía luego de recuperar su vehículo se vio abruptamente terminada cuando escuchó que alguien llamó a la puerta de su casa. Al salir a atender, era el oficial inspector con quien “había realizado el trato”.
“Vengo a llevar la motocicleta porque la estamos investigando por otros hechos”, le habría manifestado el efectivo al vecino. Por lo que este le respondió: “No te la voy a entregar porque ya te pagué”.
En ese momento, el policía insistió con que le entregara el vehículo porque había sido retirado de manera irregular. “Si no la entregas va a ser peor. Porque vamos a venir a hacer un allanamiento y vas a terminar teniendo más problemas”, fue la advertencia que le realizó el efectivo.
Ante la situación, el damnificado entregó el rodado y posteriormente, enfurecido, se dirigió a radicar la denuncia penal en la Fiscalía de Añatuya. De inmediato, la fiscal María Florencia Garzón ordenó que se inicie la investigación penal sobre los pormenores del hecho denunciado por el damnificado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento