Show de luces sin ruido en  los 107 años de la ciudad
#107Aniversario

Show de luces sin ruido en los 107 años de la ciudad

La velada del aniversario fue iluminada por un espectáculo de fuegos artificiales sin estruendo, como premisa destacada
18/09/2019

Los festejos por el 107º aniversario de La Banda tuvieron como detalle destacado el uso de fuegos artificiales sin estruendo, para darle brillo a una velada llena de emociones.
Se trata de una decisión tomada por el intendente Pablo Mirolo, que fue muy celebrada por la gente y que se aplicó en cumplimiento de la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo, que prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos de estruendo, en virtud de los efectos nocivos que estos provocan en las personas con dificultades neurológicas y en los animales.
Al momento de ser impulsada la iniciativa, el jefe comunal manifestó: “Esta ha sido una decisión tomada con madurez y responsabilidad, porque por un lado se tuvo en cuenta que los fuegos artificiales forman parte de cualquier festejo, pero también entendimos que la pirotecnia con estruendo afecta a mucha gente, también a las mascotas, y nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación”. De igual, manera se tuvieron en cuenta los numerosos pedidos de familias que solicitaban la prohibición del uso de pirotecnia con estruendo por sus efectos nocivos.

Elección de la Reina
Pasada la medianoche se llevó a cabo la elección de la nueva soberana de la ciudad con la realización de un desfile excepcional, en el que las 12 candidatas, además de mostrar su belleza sobre el escenario “Domingo Bravo”, debían cumplir con un requisito muy importante: saber y conocer sobre la cultura y la historia de su ciudad natal, la “Cuna de Poetas y Cantores”, en el marco de una elección diferente organizada por la Dirección de la Juventud, buscando eliminar ciertos estereotipos de la mujer.
El título de Miss Elegancia fue para Leonela Arce; como Miss Simpatía fue distinguida Sofía Farías. Ariadna Aránguez fue elegida como segunda princesa y Gabriela Rojas como segunda princesa.
Por último, el título de reina fue para Sheila Rojo, quien recibió los atributos de manos del intendente de la ciudad y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento