Según la ONU, la ayuda alimentaria a los yemeníes está en peligro
#NacionesUnidas

Según la ONU, la ayuda alimentaria a los yemeníes está en peligro

Desde mayo el Programa ha ayudado a más de 11 millones de personas mensualmente con ayuda alimentaria
17/09/2019

El Programa Mundial de Alimentos reiteró que de no recibir contribuciones inmediatas tendrá que cortar las raciones de comida para millones de yemeníes en octubre.

El PMA necesita 600 millones de manera urgente, y a pesar de que el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock anunció el pronto desembolso de fondos, es posible que no sea suficientemente rápido.

“Tenemos un plazo de entrega de tres a cuatro meses en Yemen para importar y luego transportar alimentos suficientes para alimentar a los millones de personas que dependen de la asistencia del PMA en Yemen. Necesitamos tener un flujo constante de productos  para garantizar que cada mes podamos llevar alimentos a los más vulnerables”, aseguró el portavoz Herve Verhoosel.

Desde mayo el Programa ha ayudado a más de 11 millones de personas mensualmente con ayuda alimentaria. Hasta el momento la respuesta coordinada de los socios humanitarios ha evitado una hambruna, pero si no se superan los obstáculos, la situación se va a deteriorar, aseguró el portavoz, precisa la ONU.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento