El Club Sportivo Fernández está hoy de fiesta por su 102º aniversario
#DeLosMásEmblemáticos

El Club Sportivo Fernández está hoy de fiesta por su 102º aniversario

El "Albi" celebra un año más de vida institucional y lo festejará a lo grande con toda su gente.
17/09/2019

Hoy 17 de septiembre el Club Sportivo Fernández celebra su 102º aniversario de vida institucional con distintas actividades con toda su gente. El “Albi” fue fundado en el año 1917 pero anteriormente existía como equipo “El Nacional”.

Anoche se realizó la tradicional vigilia en el club donde hubo show musicales, sorteos como ser el libro del Sportivo Fernández y fuegos artificiales.

La práctica del fútbol en las primeras décadas de vida de la ciudad de Fernández llevó a la formación del primer club cuya cancha había sido trazada por el fundador Don Jesús Fernández en la actual Plaza Mitre, instalándose allí el primer club llamado “Atlético Fernández”.

Posteriormente un grupo de jóvenes encabezados por el entonces jefe de la estación don Salím Chemez forman un nuevo club llamado “Sol de Mayo”. En septiembre de 1917 se separan y queda conformado el Club El Nacional quien nucleaba a todos los jugadores de Fernández.

En 1919 una fracción de jugadores decide separarse y fundan el Club Independiente y el Club El Nacional cambia su nombre por el Club Sportivo Fernández. Así nacen las dos instituciones que hoy son orgullo de los habitantes de la ciudad.

En la actualidad Sportivo Fernández es una de las instituciones más emblemáticas de nuestra provincia qu cuenta con un buen número de socios y simpatizantes, es protagonista siempre en cada evento deportivo y se caracterizó siempre en la formación de nuevos jugadores que continúan escribiendo la historia del “albiceleste” en la Liga Santiagueño y los torneo a nivel regional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento