La ONU denuncia la amenaza de  un genocidio sobre los rohingyas
#Mundo

La ONU denuncia la amenaza de un genocidio sobre los rohingyas

17/09/2019

Unos 600.000 rohingyas que permanecen en Myanmar viven bajo la amenaza de un “genocidio” que hace “imposible” el regreso de los refugiados, advirtieron ayer investigadores de la ONU, que pidieron que el país asiático sea llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI).
En un informe, la misión de determinación de los hechos de la ONU, creada por el Consejo de Derechos Humanos en 2017, subraya que Myanmar ratificó la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio, de 1948, e insta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a llevar el caso ante la CPI o a crear un tribunal especial para el caso, como los de la ex-Yugoslavia o Ruanda.
Los investigadores afirman haber confeccionado una lista confidencial de 100 nombres (además de los seis generales ya identificados en un informe anterior) de sospechosos de haber participado en casos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Unos 740.000 rohingyas huyeron del Estado birmano de Rakáin (oeste) en 2017, tras una operación de represión del ejército en ese país, de mayoría budista.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento