Ataques al petróleo: Trump está “listo para disparar”
#Mundo

Ataques al petróleo: Trump está “listo para disparar”

Tras el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita
17/09/2019

Tras el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos Donald Trump habló por Twitter y aseguró que su país está preparado para responder.
“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos listos para disparar dependiendo de la verificación, pero estamos a la espera de que el reino nos informe qué cree que fue la causa de este ataque, y bajo qué términos procederíamos”, dijo Trump en la red social según lo publicado por la cadena CNN. Y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, apuntó directamente a Teherán, asegurando que no hay pruebas de que el ataque procediera de Yemen.
Esta es la primera vez que el mandatario estadounidense menciona una potencial respuesta militar al ataque del sábado, que obligó al reino a reducir su producción de crudo a la mitad. El republicano atribuye a Irán haber provocado el desastre en las infraestructuras petroleras, dañadas por drones.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi, aseguró ayer que esas acusaciones son “insensatas” e “incomprensibles” y solo buscan justificar “futuras acciones” contra Irán.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento