“El frente frío se instaló y su llegada es brusca y con fuertes vientos”
#SMN

“El frente frío se instaló y su llegada es brusca y con fuertes vientos”

Los vientos y ráfagas de ayer ocasionaron inconvenientes en la ciudad.
17/09/2019

El tiempo en la “Madre de Ciudades” sorprendió a todos los santiagueños por la considerable baja en las temperaturas registradas y los fuertes vientos en la ciudad Capital.
Nuevo Diario dialogó con Leandro Murillo, quien, desde el Servicio Meteorológico Nacional explicó el panorama climático de la jornada de ayer.
Durante el domingo la temperatura máxima que se registró en Capital fue de 35 °C y descendió muy bruscamente ayer, sobre ello Murillo explicó que, “esto es el pasaje de frentes fríos que ya se están instalando y su llegada siempre es así, brusca y con vientos fuertes”. Por este motivo, desde el SMN prevén que, al menos en la jornada de hoy, “la temperatura sea muy fresca pero sin heladas. Generalmente los frentes fríos ingresan con fuertes vientos”, explicó Murillo.
Sobre los vientos que ocasionaron algunos inconvenientes a los santiagueños, Murillo explicó que, “era una alerta que teníamos desde el domingo por vientos intensos. Llegó cerca de las 6 de ayer con vientos del sur y sudeste de 26 kilómetros por hora, después pasó a 36 kilómetros por hora y se mantuvo así”. Agregó que, “el viento máximo fue a las 10.35 que se registró una ráfaga de 70 km por hora, eso fue el pico más alto”.
De este modo, la temperatura máxima que se presentó ayer fue 24 °C a la 5 y de ahí comenzó a disminuir mientras que la mínima fue de 16.1 °C, de acuerdo a lo indicado por Leandro Murillo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento