Centurión: “La única salida de la  pobreza es la producción y el trabajo”
#FrenteNos

Centurión: “La única salida de la pobreza es la producción y el trabajo”

Juan José Gómez Centurión inició su campaña electoral en la provincia.
17/09/2019

Juan José Gómez Centurión, líder del Frente Nos y candidato a presidente, inició su campaña electoral en Santiago del Estero y durante su estadía dio una conferencia de prensa.
Consultado por Nuevo Diario sobre los dichos del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, Gómez Centurión explicó que “la Argentina tiene un 35% de pobres”, además recordó que él creció “en un país que tenía el 7% de pobreza y hoy tengo 61 años”. Además, lamentó que “más del 50% de los chicos son pobres en Argentina; en un país que produce alimentos, en un país que tenía el futuro asegurado por nuestros bisabuelos y eso es a la vergüenza que nos lleva la política”. El referente del Frente Nos también aseguró que “la única salida de la pobreza que tiene la Argentina es la producción y el trabajo. No hay otra salida, no hay plan, no hay Estado, no hay subsidio, no hay modelo de clientelismo político que los vaya a sacar de la pobreza”. Agregó que “Nosotros, lo que queremos es generar producción, trabajo y exportación, que son la fórmula argentina histórica con la que se tuvo la mejor educación pública, la mejor salud, la mejor seguridad y vino de la época en la que los argentino podíamos trabajar y ahorrar, otro valor que se ha perdido en la Argentina”.
En la oportunidad, también fue consultado por el Multimedio sobre la deuda externa del país y comentó que “la deuda externa es un fenómeno”.
“Tenemos dos PBI anuales de deuda pública contraída que los van a terminar de pagar nuestros nietos. A las deudas hay que pagarlas, pero hay que repactarlas para que eso sea posible”, explicó Gómez Centurión. Sobre la misma línea agregó que “hoy Argentina no puede pagar la carga pública que tiene en materia de deuda, pero no hay que declarar un default porque el default hace una Argentina irresponsable. Si la Argentina defaultea, los argentinos defaulteamos al banco y defaulteamos al vecino; los países serios no defaultean. Países como Argentina tienen que acostumbrarse a cumplir su palabra. Hay que repactar la deuda para que sea pagable”.
“Nosotros creemos que es imprescindible para el futuro de la producción en Argentina y para el desarrollo de la producción y la exportación, una reforma estructural seria del sistema impositivo. Actualmente, el sistema tiene 162 impuestos que son uno por arriba del otro. Creemos que tiene que haber mucho menos impuestos, más baratos, más planos, mejor distribuidos y ampliar la base tributaria para que la carga impositiva no sea concentrada”, cerró Juan José Gómez Centurión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos