Proyecto Padres: “Los modismos llevan a los jóvenes a tomar ciertas decisiones”
#MarceloArambuena

Proyecto Padres: “Los modismos llevan a los jóvenes a tomar ciertas decisiones”

Desde el organismo también informaron los trabajos de control para estudiantinas.
17/09/2019

El titular del Proyecto Padres, profesor Marcelo Arambuena destacó los trabajos de control en fiestas de estudiantes desarrollados hasta el momento.
Teniendo en cuenta los festejos primaverales de los próximos días, Arambuena aseguró que este año la preocupación no ronda solo en los alumnos de secundaria, sino también se sumaron los niños del Nivel Primario: “Este año se suman los chicos del último año de la primaria, realmente nos van sorprendiendo varios hechos”, comentó y agregó que “estamos hablando de chicos que aparecen en boliches y en matinées con 10 u 11 años, de niñas producidas como grandes. Pero detrás hay padres que lo permiten”, lamentó.
“Ciertas ideologías y modismos acompañan a los jóvenes a tomar ciertas decisiones”, comentó el profesor y contó que “en fincas encontramos a niñas haciendo un uso sexual entre varones y es porque la demanda ideológica del momento así lo va permitiendo”. Agregó que “eso tergiversa todo en cuanto a la familia, a principios religiosos, éticos y morales que muchas veces la familia ha enseñado y se están perdiendo”.
De acuerdo a la investigación que realizan desde la organización, Arambuena explicó que “vemos que son hijos de padres profesionales, de padres con cierta cultura y conocedores, que leen los diarios y están al tanto de lo que pasa que, sin embargo, se dejan llevar por este modismo y naturalizan este hecho. Ahí es cuando todo se torna altamente peligroso”.
Sobre los controles a realizar este fin de semana, Arambuena destacó que se han sumado instituciones como Alerta Banda, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y de la ciudad Capital y de La Banda, Dirección de la Juventud, Dirección de Tránsito para trabajar en conjunto con el Proyecto Padres, Dirección Calidad de Vida y la Policía de la Provincia.
Arambuena, además, explicó que lo que “realmente nos preocupa son las pre y las posfiestas, no buscamos anular el festejo de los chicos, pero el hecho es cuando todo se torna al consumo de alcohol”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos