Problemas en la formación de precios en combustibles
#Combustibles

Problemas en la formación de precios en combustibles

Las estaciones de servicios blancas son las más afectadas
17/09/2019

Las estaciones de servicio de nuestra provincia, continúan en estado de alerta por síntomas de desabastecimiento de combustibles y problemas derivados del congelamiento de precios de impuesto por un decreto del Gobierno nacional.
El titular de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero (Cepase), Pedro Llorvandi, explicó a Nuevo Diario: “Estamos gestionando con presentaciones en Buenos Aires ante la Secretaría de Energía de la Nación, la falta de abastecimiento que están sufriendo varios miembros de la cámara en la provincia, especialmente estaciones de servicios blancas y los mayoristas que están con poco o sin productos”.
La falta de los combustibles en las estaciones de servicios blancas se debe principalmente a no poder acceder a los productos elaborados por las principales petroleras del país (YPF, Shell, Axion), o que en algunos casos consiguen el combustible a un precio más elevado.
Aquí es donde se da una situación absolutamente sin sentido, ya que el Gobierno nacional autorizó a los mayoristas a descongelar los precios pero los minoristas deben mantener los precios actuales. Es decir, estaciones de servicios blancas, pagan más caro el producto pero no pueden subir el precio.
“Estamos hablando de que las estaciones de servicio realizan una compra para perder al momento de su venta, en algunos casos, están perdiendo casi dos pesos por litro”, es algo verdaderamente sin lógica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento