Milles de rohinyás sufren restricciones en Bangladesh
#NacionesUnidas

Milles de rohinyás sufren restricciones en Bangladesh

Unos 200.000 refugiados se reunieron el llamado “Día del Genocidio” en Cox Bazar para conmemorar el segundo aniversario del éxodo masivo desde Myanmar
16/09/2019

Un grupo de expertos en derechos humanos expresó su grave preocupación por las nuevas restricciones y mayor presencia militar en esos campos de refugiados rohinyás en Bangladesh tras una protesta masiva el mes pasado.

Unos 200.000 refugiados se reunieron el llamado “Día del Genocidio” en Cox Bazar para conmemorar el segundo aniversario del éxodo masivo desde Myanmar y pedir los derechos de ciudadanía y otras garantías para regresar.

Según los expertos, desde la manifestación, el pasado 25 de agosto, varios organizadores de la protesta han sido interrogados e intimidados intimidación, a la vez que se aplica estrictamente el toque de queda a los que están en los campamentos, mientras los teléfonos móviles han sido prohibidos y confiscados, precisa la ONU.

Varias ONG también han sido prohibidas o suspendidas, supuestamente por ayudar a organizar la protesta e intentar persuadir a los refugiados de que no regresen Myanmar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento