La ONU se disculpa por un error con el tapiz del Guernica
#NacionesUnidas

La ONU se disculpa por un error con el tapiz del Guernica

El objeto en cuestión es un tapiz que reproduce el famoso cuadro del “Guernica” del prestigioso pintor español Pablo Picasso donde se denuncian los horrores del bombardeo ocurrido en la localidad de Gernika, el 26 de abril de 1937
16/09/2019

El portavoz de las Naciones Unidas pidió este lunes disculpas al pueblo y el Gobierno de España por un error en la página web dedicada a explicar los regalos que ha recibido la Organización y en la que atribuía por error al Gobierno de la Segunda República el bombardeo de la localidad de vasca de Gernika, ocurrido el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil.

El objeto en cuestión es un tapiz que reproduce el famoso cuadro del “Guernica” del prestigioso pintor español Pablo Picasso donde se denuncian los horrores del bombardeo, precisa la ONU.

Stephane Dujarric subrayó durante su encuentro diario con los medios de comunicación que los republicanos “fueron las víctimas, no los perpetradores” de ese asalto efectuado por la Legión Cóndor alemana, aliada con el bando liderado por el general Francisco Franco.

Dujarric calificó el error como “horrible” y reconoció que la información permaneció en el sitio web entre dos y tres años.

“Es obviamente un terrible error cuando se toma en cuenta lo que realmente sucedió en Gernika. Nos disculpamos por ello. Fue un error, pero no fue una equivocación realizada con malicia o con ninguna segunda intención”.

El vocero indicó que el sitio web está bajo mantenimiento para realizar las correcciones necesarias y elaborar una revisión completa de sus contenidos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento