La fiesta chica de Mailín convocó a más de 20.000 devotos en Avellaneda
#EsteDomingo

La fiesta chica de Mailín convocó a más de 20.000 devotos en Avellaneda

Desde diferentes puntos de la provincia, los promesantes dijeron presente.
16/09/2019

Con motivo de celebrarse la fiesta chica de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y movidos por la fe, santiagueños y vecinos de otras provincias colmaron la “Villa milagrosa”.
La jornada dominical se realizó bajo el lema “Señor de Mailín: pan de vida, fuente de dignidad y justicia de los hombres” y congregó a más de 20 mil peregrinos que llegaron al departamento Avellaneda para venerar al “Cristo Forastero”.
La religiosidad popular que despierta el Señor de los Milagros, que además convoca a feligreses de todo el país, se observó en su máxima expresión desde inicios de la semana pasada cuando los grupos de peregrinos partieron a pie desde diferentes puntos de la provincia para agradecer y pedir nuevos milagros al santo.
Los actos religiosos comenzaron el viernes 6 del presente mes, con el rezo de la novena y finalizaron ayer con la ceremonia central, que comenzó a las 10 en el templete.
El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, ofició la misa ante los miles de promesantes que comenzaron a llegar a la Villa desde el viernes para vivir a pleno la festividad.
Significativas muestras de fe se vieron reflejadas en los rostros de los devotos que llegaron al pueblo para dar gracias por los favores concedidos por el Señor de los Milagros, para pedir por su intercesión ante las difíciles situaciones que atraviesan hoy, o simplemente para renovar su fe frente a su altar.
Cerca del mediodía de la jornada se realizó la procesión con la imagen del santo recorriendo las calles del pueblo y siendo trasladado hasta el templo.
Cabe recordar que la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín se celebra el domingo más cercano al 14 de septiembre, que es la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santísima Cruz. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

Historia
La Cruz del Señor de los Milagros de Mailín fue encontrada a fines del siglo XVII en el hueco de un enorme algarrobo, por un anciano llamado Juan Serrano, capataz de José de la Cruz Herrera, propietario de los terrenos de Mailín por aquel entonces (en la actualidad pertenecen al Obispado). Cuenta la historia que Serrano, alarmado por la aparición de luces en esa zona, concurrió con otros vecinos a investigar, fue allí cuando encontró la Cruz. Dicen que pretendió trasladarla hasta su hogar, pero fue imposible moverla del sitio señalado. Decidieron entonces levantar una pequeña capilla para rendirle culto. La noticia corrió velozmente y comenzaron a congregarse devotos, en incremento constante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento