El hijo policía de la mujer presa por narcomenudeo está en disponibilidad
#Añatuya

El hijo policía de la mujer presa por narcomenudeo está en disponibilidad

Secuestraron en la casa de la madre marihuana, cocaína, balanza y $ 36 mil. Además, piden interpelar al intendente Ibáñez
16/09/2019

El narcomenudeo sufrió un duro golpe en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, entre antenoche y la madrugada de ayer. La investigación de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia permitió realizar una serie de allanamientos por orden del juez Álvaro Mansilla. Tal como adelantó ayer Nuevo Diario, uno de ellos se concretó en el barrio Villa Nilda, donde detuvieron a la madre de un policía, de 43 años, y a su pareja, quien sería empleado municipal, ambos acusados de comercializar estupefacientes. En la vivienda secuestraron 38 envoltorios de cocaína (16 gramos) y 35 de marihuana (46 gramos). Asimismo, incautaron elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, una motocicleta de dudosa procedencia, seis celulares y 36 mil pesos.
Trascendió que el policía se encuentra en disponibilidad preventiva desde hace un mes, luego de que comprara una camioneta que tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. El policía, si bien vive en otro lugar, los días que prestaba servicio iba a almorzar y cenar con su madre, por lo que se sospecha que tenía conocimiento del comercio de drogas por el incesante “peregrinar” de clientes, muchos de ellos escolares con uniformes.
En forma simultánea, se allanaron dos domicilios del barrio Campo Rosso, donde detuvieron a un joven de 19 años, a una mujer de 29 y a un hombre de 45. Se secuestraron tres envoltorios de marihuana y elementos que podrían estar vinculados a la causa, entre ellos seis celulares, una notebook, seis cámaras de vigilancia, tres motos, una escopeta, una balanza y 13 mil pesos.

El año pasado tenía celulares robados

La madre del policía, de apellido Junco, es una “conocida” del personal de la Comisaría 41. El año pasado sustrajeron bienes de la casa de una mujer de apellido Majul, entre ellos dos celulares que superaban los $ 30 mil. El oficial Pablo Méndez, de la dependencia policial de Añatuya, realizó investigaciones y determinó que los aparatos estaban en la casa de la madre de su colega. Junco entregó los celulares y manifestó que los había adquirido “de buena fe”, aunque no contaba con ningún tipo de documentación. La damnificada agradeció en aquel momento la investigación que derivó en el secuestro de los aparatos.

Piden interpelar al intendente Ibáñez

El comisario retirado César Abdala, integrante del Foro de Seguridad de Añatuya, ingresó en el Concejo Deliberante un pedido de interpelación para el intendente, Héctor “Pocho” Ibáñez, porque considera que la Guardia Urbana no está cumpliendo con su función, teniendo en cuenta la existencia de los centros de tráfico y venta de estupefacientes en la ciudad. En este sentido, expuso que el organismo está dirigido por una persona que no es idónea en la materia y que accedió al cargo sin cumplir con los requisitos que marca la ordenanza.
Dijo que la Guardia Urbana era el nexo entre los vecinos que aportaban información sobre los problemas de seguridad y la Policía.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento