La “Cuna de Poetas y Cantores”  celebra 107 años de tradición
Se harán varias actividades durante la jornada

La “Cuna de Poetas y Cantores” celebra 107 años de tradición

El acto central será a las 18 y la parte artística se habilitará a las 21.
16/09/2019

Los vecinos bandeños vivieron un fin de semana a puro festejo y eventos culturales en diversos puntos de la ciudad, propuestos por la Comuna, por el 107º aniversario que se celebra hoy.
El Paseo Cultural y Artístico habilitado sobre avenida Besares fue el punto central, donde artistas demostraron su talento durante el evento La Banda Suena, distribuido en cuatro escenarios durante 3 noches, mientras que los artesanos pusieron su toque tradicional.
El espacio gastronómico estuvo a cargo de los food trucks con numerosas propuestas para todos los gustos.
La plaza Belgrano también fue punto de encuentro con la Feria Itinerante, que se desarrolló durante viernes y sábado convocando a decenas de artesanos de los barrios locales.

Jornada de festejos
Las actividades continuarán hoy, desde las 8.45, donde se llevará a cabo el izamiento de bandera en la plaza Manuel Belgrano. Luego, a las 18, tendrá lugar el acto oficial en avenida Belgrano con la presencia de autoridades, invitados especiales y además se realizará el tradicional desfile cívico militar, y con la intervención artística de varias instituciones agasajando a la ciudad en un aniversario más. Por la noche, el escenario Domingo Bravo será habilitado desde las 21. Desde la comisión organizadora dieron a conocer que el dúo Orellana-Lucca se suma a la gran cartelera de artistas junto a Néstor Garnica, Los Carabajal, “Demi” Carabajal, Marcelo Toledo, El Supper, Ramón Álvarez, La Místika, Miel de Palo, Jovita Subire, Bandeñas, La Banda del Petizo, Irma Aldana González y como invitados especiales La Nueva Luna y muchos más. Además, durante la velada se hará la elección de la nueva reina de la ciudad.
Es de resaltar que por declaración de la Cámara de Diputados de la Provincia, por hoy la ciudad es Capital de Santiago del Estero.

Numerosos eventos tendrán lugar las próximas semanas

Del 20 al 22 tendrá lugar nuevamente en plaza Belgrano el festival de sabores Rodando con la asistencia de numerosos food trucks con propuestas gastronómicas diferentes y a precios accesibles.
La propuesta está destinada para toda la familia y además se presentarán varias bandas y artistas de divesos géneros.
Del 30 del corriente al 5 de octubre se desarrollará el Festival de Cine Ambiental de Derechos Humanos, en las instalaciones del cine Renzi. El 8 de octubre habrá una feria de emprendedores en la plaza Mauricio Rojas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento