El Servicio Meteorológico emitió un alerta por fuertes vientos para Santiago del Estero
#ElTiempo

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por fuertes vientos para Santiago del Estero

El fenómeno climático comenzaría a fines de la tarde de hoy, por el sur del área de cobertura y se propagaría gradualmente hacia el norte de Argentina durante la noche de hoy y la madrugada del lunes
15/09/2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuentes vientos para toda la provincia de Santiago del Estero.

Según publicó en su informe el organismo nacional, el fenómeno involucra el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, que provocará un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas.

En esta línea señalaron que, además de Santiago, el área de cobertura comprende el noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y Santa Fe.

Lee también: Voraz incendio en una desmotadora consumió cerca de 2.000 fardos de algodón

Asimismo indicaron que el fenómeno climático comenzaría a fines de la tarde de hoy, por el sur del área de cobertura y se propagaría gradualmente hacia el norte de Argentina durante la noche de hoy y la madrugada del lunes.

Lee también: Un estudio advirtió que el salario real de los trabajadores caería un 7% este año

Desde el Servicio Meteorológico vaticinan además velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 kilómetros en el oeste del área de influencia, particularmente en la región de Cuyo y ocasionalmente en la provincia de Córdoba.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento