Alumnos crearon un indicador de sobreintensidad para los hogares
Participaron de la Feria de Ciencias Zonal

Alumnos crearon un indicador de sobreintensidad para los hogares

Los estudiantes de la Técnica Nº2 lograron un lugar en la instancia provincial
15/09/2019

Alumnos de la modalidad Electromecánica de la escuela Técnica Nº 2 Ing. Santiago Barabino tuvieron una destacada participación en la Feria de Ciencias zonal que se desarrolló días atrás en el Nodo Tecnológico. El proyecto Medidor de Sobrecarga en instalación domiciliaria les permitió tener un lugar en la instancia provincial del evento que se llevará a cabo el 24 y 25 de este mes.

La propuesta presentada por los alumnos de 6º año fue basada en una problemática que tienen todos los hogares al momento de enchufar en los tomacorrientes varios artefactos, provocando muchas veces el corte de luz por sobretensión, situación que puede generar el daño de los artefactos mismos.

Los estudiantes participantes dieron detalles de su propuesta,  “esto surge de la problemática general que hay del uso inadecuado del circuito eléctrico en un hogar sobre la aislación, que son limitadas a su uso y están siendo sobrecargadas, cuando circula una corriente eléctrica por conductor surge un efecto que produce calor en el conductor lo que hace que se sobrecaliente y produzca el corte de energía, esto se debe a la conexión simultánea de artefactos que requieren alta tensión”, iniciaron.

“Nuestra propuesta es la instalación de un indicador que avise al usuario cuándo el circuito está sobre calentando para así poder desenchufar los artefactos antes de que se produzca el corte, esto consta de una chicharra que al llegar a la cierta cantidad de amperes va a sonar dando así aviso al usuario”, agregaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento