Increíble: después de 22 años, Ash Ketchum, el mítico personaje, ganó la Liga Pokémon
#Pokémon

Increíble: después de 22 años, Ash Ketchum, el mítico personaje, ganó la Liga Pokémon

Ahora que es finalmente campeón, se abren las especulaciones sobre la posibilidad de que aquí termine el viaje de Ash en el anime
15/09/2019

Después de 1082 episodios y 22 temporadas de PokémonAsh Ketchum -el niño de pueblo paleta- logró su primera victoria de la Liga Pokemón de Alola.

Este 15 de septiembre se estrenó el capítulo 139 de la temporada Pokémon Sol y Luna, en donde el mítico personaje finalmente alzó la copa.

Desde el primer episodio de la serie, en el que un joven Ash abandona su casa para convertirse en maestro pokémon, 22 años y muchas generaciones tuvieron que pasar para que esto ocurriera, publica Infobae

La gran final se dio entre el Lycanroc Crepuscular de Ash y el Lycanroc Norturno de Gladio. Ambas criaturas tuvieron una fuerte batalla, la cual acabó a favor del pueblo Paleta luego que el Lyncanroc de Ash mandó a volar a su rival fuera del campo.

Es así que Ash Ketchum se convierte en el campeón. Antes de esto, el personaje solo había ganado la Liga Naranja, un torneo exclusivo en un archipiélago.

Ahora que es finalmente campeón, se abren las especulaciones sobre la posibilidad de que aquí termine el viaje de Ash en el anime.

Ante este triunfo de Ash, miles de personas reaccionaron en las redes sociales y lo memes no pudieron faltar:

La génesis de Pokémon: el padre de la criatura y sus inicios en los 90

Pokémon comenzó como un videojuego de rol o RPG (por sus siglas en inglés). Luego salieron las cartas, llegó a la tele y la pantalla grande también. Hoy, este fanatismo que alcanzó su pico entre fines de los 90 y comienzo del 2000, se plasmó en el triunfo de Ash.

Pero el amor por estas criaturas no es nuevo. Cuando se lanzó en 1996 para la consola Game Boy ya comenzó a dar que hablar. Y el éxito no tardó en llegar con cada una de las versiones subsiguientes. Para diciembre de 2006, se habían vendido 175 millones de ejemplares, lo que ubicó a Pokémon en el segundo lugar de las sagas de videojuegos más populares de Nintendo.

Lee también: Una maestra humilló a su alumna por menstruar y mancharse el uniforme: la menor se suicidó

El padre de Pokemón es el japonés Satoshi Tajiri, que hoy tiene 50 años. Creció en Machida, una zona que tenía un estilo rural en aquel entonces. Su pasatiempo era coleccionar insectos, algo que, evidentemente, luego le sirvió de inspiración para su futura gran creación. Sus padres lo enviaron a Tokio a estudiar ingeniería, pero a él la idea no le gustaba del todo. Era un fanático del mundo animal, el universo fantástico y los videojuegos

La pasión pudo más que el mandato familiar y así fue que, en 1989, fundó, junto con Ken Sugimori, una revista llamada Game Freak pensada específicamente para los fans de los juegos.

Por ese entonces la consola NES de Nintendo era un éxito, así fue que los dos amigos decidieron crear un juego que luego presentaron a la compañía nipona. Tajiri era el cerebro detrás de la idea y Sugimori se hizo cargo del diseño.

Lee también: El particular regalo que le hizo un papá a su hija para que nadie la mire

El juego consistía en atrapar y coleccionar monstruos, algo que resultaba bastante novedoso para la época. De todos modos, la empresa, en un principio, no se mostró interesada en la idea. Luego Tajiri y Sugimori se pusieron en contacto con el creador de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto, que los ayudó a darle más forma al proyecto

Como una suerte de homenaje a quien fue su maestro, Tajiri decidió llamar Shigeru (azul) al rival de Satoshi (rojo), los personajes principales de la primera versión del juego Pokémon.

Luego de seis años de idas y vueltas se publicaron las primeras versiones para Game Boy y también se lanzó merchandising como juegos de cartas y comics.

Lee también: ¿Te animas? Comunidad italiana ofrece 700 euros al mes para quienes deseen vivir allá

En Estados Unidos salió a la venta en 1998 y al año siguiente llegó a Europa y al resto del mundo. El nombre original, que era Pocket Monster, fue abreviado a Pokémon

La serie se estrenó en Japón el 1 de abril de 1997 y llegó a Occidente, de la mano de 4Kids Entertainment. En la actualidad, Pokémon USA está a cargo de la producción y distribución del animé en Occidente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento