No pudo ser: Argentina cayó ante España en la final del Mundial
#China2019

No pudo ser: Argentina cayó ante España en la final del Mundial

El equipo europeo fue superior de principio a fin, y no alcanzó con los 22 puntos de "Tortuga" Deck
15/09/2019

El seleccionado español se consagró campeón del mundo tras vencer a su similar de Argentina, por 95 a 75, en Beijing, China, en un partido que no dominó de principio a fin.

No alcanzaron los 22 puntos del santiagueño Gabriel Deck. Lo de España fue más sólido y con goleo repartido, para llevarse la Copa merecidamente.

Resumen:

Primer cuarto: Mal arranque argentino, con malas decisiones en ataque y poca efectividad. España, todo lo contrario, enchufado y con buena  puntería: 7-0 y 14-2 los parciales antes de los cinco minutos de juego. Brussino, el más suelto, calentó la mano y metió 8 puntos seguidos: 8-14. Buen trabajo defensivo de Delia contra Gasol. Ahí arrancó la reacción Argentina, con la defensa y en los últimos minutos reaccionó el equipo de Hernández. Defender y correr. Parcial de 11-0 (13-14). España cerró mejor y se llevó el primer parcial por 14-23.

Segundo cuarto: La tónica de partido no cambió. España ganó los rebotes y por ende tuvo segundas y terceras opciones. Por eso volvió a escaparse en el tanteador (14-31). La máxima fue de 17. Argentina no estaba enfocado como en otras jornadas. Contrariados y molestos incluso con algunos pitazos de los jueces. Eso los sacó. Una ráfaga de Laprovittola (7) frenó un tanto la escapada rival. La falta d efectividad en tiros de cancha de dos y tres puntos explica también la diferencia, al contrario de la alta efectividad de España. Igual, España siguió dominando el juego. Jugando mal, lejos de su nivel, Argentina terminó abajo por 12 puntos: 43-31.

Tercer cuarto: La película de terror continuó en el tercer parcial. Dominante Marc Gasol en los dos costados de la cancha. Ricky Rubio manejaba los tiempos del partido y la máxima llegó a los 22 (55-33) en favor de España. Un triple de Deck, seguido por otro de Campazzo, achicaron la brecha, pero igual Argentina nunca pudo imponer su intensidad ni su juego. Tener a Scola sin puntos, en 25 minutos de juego, todo un síntoma de lo mal que jugaba Argentina o de lo poco que lo dejaban jugar. Frustrado por no poder hacer su trabajo, el equipo argentino la peleó siempre, aunque daba la sensación de que iba a la guerra con un cuchillo y un tenedor en mano, ante los “tanques" españoles. Parcial: 47-66.

Cuarto parcial: Argentina extendió su defensa en todo el campo, como último recurso para frenar a España y tratar de achicarle. La ventaja se fue limando de a poco: 56-68. Sin embargo, cada vez que la albiceleste esbozaba una reacción, España sacaba otro as de su manga (Lluy). Nuestro “Tortu" Deck, 22 puntos (13 en el último cuarto), fue el estandarte de la última reacción Argentina para achicar a 12 (66-78). Sin embargo, España manejó muy bien los tiempos del partido y la renta que siempre tuvo, para terminar el juego con cierta tranquilidad el juego. Argentina lo dio todo, nunca se rindió, pero no le alcanzó para poner en aprietos al, a la postre, campeón.
Mundial soñado igual para Argentina, que jugó en un altísimo nivel el campeonato, aunque en esta final no haya podido con el poderío español. Final: 95-75.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento