Alberto Fernández, de vuelta en Córdoba: cuál es su estrategia
#País

Alberto Fernández, de vuelta en Córdoba: cuál es su estrategia

El candidato busca seducir a votantes que no le son para nada afines
15/09/2019

Alberto Fernández, ya se metió de lleno en la campaña electoral. Tras regresar el lunes de la gira que realizó por España y Portugal, con resultados que desde su entorno consideraron “positivos”, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner inició su recorrida por el interior del país y comenzó a concretar reuniones con representantes de distintos sectores, con los que buscará consolidar su posición de favorito en las elecciones del 27 de octubre próximo.
Días atrás, Fernández mantuvo un encuentro en Tucumán con el gobernador Juan Manzur, su amigo personal, y con integrantes de la Unión Industrial Argentina y de la cúpula de la CGT, en los que fueron los primeros movimientos tras el inicio formal de la campaña electoral, cuya agenda todavía está definiendo.
Lo concreto es que hoy viajará a Córdoba junto a Sergio Massa para acompañar a Natalia y Candelaria de la Sota en el primer aniversario de la trágica muerte de su padre, el exgobernador José Manuel de la Sota. Además, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo tiene en agenda trasladarse a Mendoza para apoyar a Anabel Fernández Sagasti, quien encabeza la fórmula local del Frente de Todos.
Fernández fue invitado por la familia De la Sota para participar de una misa en homenaje al exgobernador que se realizará en la Catedral ubicada frente a Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
Además de Fernández y Massa, también estarán presentes en el homenaje el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; Felipe Solá, el gobernador tucumano Juan Manzur y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.
Una fuerte relación era la que unía a Fernández y De la Sota. En los años ‘80, el candidato fue asesor del exgobernador de Córdoba cuando se desempeñaba como diputado nacional.
Además, Fernández, junto a la periodista Mona Moncavillo, en 1997 escribió un libro sobre De la Sota y Antonio Cafiero (Cafiero - De la Sota. La renovación fundacional), año en que se realizó una interna en el PJ por la candidatura presidencial, que finalmente ganó la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde. Su presencia en el homenaje fue un compromiso que asumió Fernández en la charla a solas que tuvo hace un par de semanas con Natalia de la Sota, momento en que Massa ofició de anfitrión en sus oficinas de Tigre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario