Concretaron capacitación a policías sobre violencia de género
#DirecciónDeGénero

Concretaron capacitación a policías sobre violencia de género

15/09/2019

Días pasados, el área de Promoción, Prevención y Sensibilización de la Dirección de Género realizó el último encuentro de capacitación: “Abordaje institucional sobre la violencia contra las mujeres con perspectiva de género”, destinado al personal policial de las comisarías de Atamisqui y Medellín.
Dicho encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Medellín y estuvo a cargo de la Lic. Lorena Yanacón y la Dra. Victoria Campos. La prevención de violencia en contra de las mujeres en el trabajo es uno de los temas más importantes que deben considerar las empresas; sin embargo, no siempre se toma en cuenta al momento de dar capacitación laboral. El abordaje interdisciplinario de los profesionales del Derecho resulta indispensable para el correcto entendimiento y desempeño en los casos de violencia de género, cobrando especial importancia los aspectos psicológicos y sociales. Recientemente, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía una asistencia letrada que posibilite, no solo la realización de la denuncia, sino también su sostenimiento en una instancia judicial, obteniendo respuestas oportunas y efectivas.
Desde que el Estado ha asumido la problemática de Violencia de Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual, uno de los derechos que no ha garantizado adecuadamente es el acceso a la Justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario