En una fiesta, asesinó a su amigo de una puñalada
#BrutalHomicidio

En una fiesta, asesinó a su amigo de una puñalada

La víctima fue identificada como de apellido Pérez, y aparentemente tenía diferencias de vieja data con el homicida. El informe
15/09/2019

Hugo Pérez era un peón rural que residía en el paraje El Chañar, distante a unos 30 kilómetros de Bandera Bajada, departamento Figueroa. Fue asesinado de una cuchillada en la zona del abdomen.
Hace aproximadamente una semana, Pérez fue invitado para participar de una carrera cuadrera en el pueblo. Era un apasionado de este deporte hípico, por lo que su concurrencia estaría asegurada. Luego, se haría una fiesta en la casa de un vecino de apellido Pereyra.
Los invitados tenían que confirmar su presencia y si participarían del evento para que se realizaran los sorteos pertinentes de la competencia.
Pérez iba a estar presente. Iba a ser un evento que congregaría una gran cantidad de vecinos.
El día llegó. Pérez, quien era muy conocido en la zona como apostador en las carreras, se dirigió hasta la cancha. Se había encontrado con sus allegados y amigos. Había compartido un momento con sus colegas, por lo que comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.
Entre anécdotas e historias de pueblo, comenzaron a realizar las apuestas. Se concretó la carrera y luego, empezó el baile.
Mientras pasaban las horas, minutos antes de las 5.30 de ayer, Pérez comenzó a tener un cruce de palabras con un amigo. Se trata de un sujeto conocido como “Chicho” Pereyra, residente en el paraje Los Chañares.
El dueño de casa, de apellido Pereyra, escuchó los gritos y salió a mediar. Era tarde, Pérez yacía tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Presentaba signos vitales leves. Había sido herido con un arma blanca en la zona del abdomen. Su estado era crítico. Comenzó a agonizar sobre la tierra. Fue asistido de urgencia y trasladado al hospital distrital de Bandera Bajada, donde murió.
De inmediato alertaron a los efectivos de la Comisaría 24 de Bandera Bajada (departamento Figueroa) sobre el hecho de sangre.
El agresor se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Ángel Belloumini, quien dispuso en el lugar una serie de medidas de rigor.
En el lugar del homicidio trabajó el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda; conjuntamente con el personal de la División Criminalística de Banda que realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el sitio, con el fin de determinar fehacientemente los últimos minutos de vida de la víctima fatal que dejó el grave incidente. Asimismo, se tomaron testimonios a los presentes.

“Tratamos de determinar la causa que desató el enfrentamiento”

El fiscal Ángel Belloumini realizó una inspección ocular en el domicilio donde se produjo el homicidio de “Mulla” Pérez, en el paraje Machajuay Huanchina, departamento Figueroa.
En la investigación primigenia, se pudo determinar que habría diferencias de vieja data entre el agresor y la víctima.
“Lo que se pudo establecer es que se habría producido un enfrentamiento entre varios personas, no sabemos bien el número y que fruto de ello, un sujeto resultó herida de gravedad. Posteriormente, se produjo el deceso de la víctima. De acuerdo con lo manifestado por los testigos en los testimonios que hemos recabado, se trataría de una herida de arma blanca en la zona que podría ser del abdomen”, remarcó a Nuevo Diario el fiscal Belloumini.
Además, indicó: “Tratamos de determinar las causas del deceso, por lo que se solicitó que el cuerpo sea sometido a una autopsia. Además de las pericias que se deben realizar en el lugar, se procura secuestrar el arma homicida con la que se ultimó a la víctima”.
Por otro lado, el fiscal interviniente en el homicidio del peón rural indicó que solicitó que el cuerpo sea sometido a una autopsia con el fin de determinar fehacientemente las causas del deceso; por lo que el cadáver fue depositado en la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda (CIS La Banda) para ser examinado por el médico forense.
En primera instancia se trata de determinar la hora del deceso de la víctima y quién sería el autor del brutal ataque que sufrió Pérez en la fiesta, revelaron fuentes ligadas con la investigación policial y judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario