Ruta 34: apresan a dos santiagueños y a un bonaerense con 5 kilos de cocaína
#GendarmeríaNacional

Ruta 34: apresan a dos santiagueños y a un bonaerense con 5 kilos de cocaína

El hallazgo se produjo a la altura del peaje de Fernández.
15/09/2019

La lucha en contra del narcotráfico es incansable. Los narcos no dan respiro a las fuerzas de seguridad y en forma constante tratan de trasladar droga de un lado a otro. Por este motivo, las 24 horas del día, personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional se encuentra alerta. Los uniformados habían recibido información calificada del Centro de Reunión de Información de la fuerza de seguridad sobre el posible traslado de estupefacientes.
En esa circunstancia, interceptaron el paso de una camioneta en el puesto de control de la Ruta Nacional 34, a la altura del peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles. Se trataba de una camioneta en la que se movilizaban tres masculinos. Tras las averiguaciones, los gendarmes establecieron que eran dos santiagueños y un bonaerense.
Los nervios que manifestaron los ocupantes del rodado pusieron en alerta a los uniformados. A simple vista, no aparentaban trasladar nada ilegal.
Sin embargo, entró en acción el perro antinarcóticos y “marcó” la caja de la camioneta. Profundizaron la requisa y determinaron que había un doble fondo, recientemente construido. Al realizar la apertura se descubrió cinco “ladrillos” de cocaína, lo que totalizó 5,100 kilos.
El hecho fue informado a las autoridades del Juzgado Federal, quienes ordenaron la detención de los tres sospechosos y el secuestro de la carga ilegal, al igual que el vehículo.
Los santiagueños y el bonaerense fueron alojados en la sede de Gendarmería, sita en Ejército Argentino y Chacabuco del barrio Parque de la ciudad Capital, a la espera de ser indagados por el magistrado interviniente por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.
Fuentes ligadas con el procedimiento indicaron que la cocaína está valuada en más de dos millones de pesos, aunque esta cifra se incrementan en los grandes centros o si cruzan las fronteras hacia países vecinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento