Más de 20 mil fieles se congregan  en la fiesta chica de Villa Mailín
#Interior

Más de 20 mil fieles se congregan en la fiesta chica de Villa Mailín

Ayer se llevó a cabo una serie de actos y lo más importante fue el traslado de la sagrada imagen al histórico árbol. Hoy se realizará la misa central y la posterior procesión por el pueblo.
15/09/2019
C

omo cada año, la localidad de la Villa Mailín se viste de fiesta para celebrar de manera conjunta la denomina fiesta chica y el aniversario de pueblo, que festeja sus 252 años de su fundación en este año 2019.

Las festividades religiosas se llevan a cabo en la mencionada localidad desde el pasado viernes 6 del corrientes mes y este fin de semana se conectan con los demás festejos que son centrales.

Las celebraciones religiosas consistieron en el rezo de la novena en honor al Señor de los Milagros de Mailín, misa de envío de los peregrinos en Catedral Basílica para quienes inician la peregrinación, desde la ciudad Capital por la Ruta Nacional Nº 34 a dicha localidad.

Además, el programa de actos religiosos incluye la adoración eucarística y la bendición con el Santísimo Sacramento.

Traslado de la imagen

Ayer se realizó el tradicional traslado de la sagrada imagen del Señor de Mailín al Árbol histórico, donde se realizó la santa misa.

Posteriormente, se produjo el traslado a de la santa Cruz al templete para finalizar la jornada con una serenata en honor al Señor de Mailín en el templete y vigilia de los jóvenes del decanato.

Hoy, las actividades comenzarán a las 7, con un replique de campanas anunciando la llegada de los peregrinos a pie desde la ciudad Capital.

Luego se realizará la misa de los peregrinos y a priori una concentración y animación en el templete.

En tanto, a las 10 está prevista la misa central con posterior procesión por las calles del pueblo y traslado de la imagen al templo. Luego, alrededor de las 13, se llevarán a cabo los bautismos.

La localidad cambió su aspecto diario de tranquilidad para recibir a cientos de comerciantes que instalan sus puestos y alrededor de 20.000 peregrinos llegan a mostrar devoción y agradecimiento a la imagen que es centro de la tradicional Villa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento